Un secreto imposible de ocultar.

Un enemigo del que no te podrás esconder.

Siglo XI, tiempo de héroes legendarios. Reina en Sevilla al-Mutamid, el Rey Poeta, a cuyas manos llega el Libro del silencio de los delatores, un manuscrito que puede cambiar el curso de la Reconquista.

Asediado desde el Norte por las huestes de Alfonso VI —con el Cid Campeador a la cabeza— y desde el Sur por el Imperio almorávide del emir Yusuf bin Tasufín, el Rey Poeta tendrá que defender su legado frente a los fundamentalistas que pretenden someter a la península ibérica. Unos y otros, dispuestos a aplastar la rica cultura andalusí, no se frenarán hasta dar con tan enigmático libro. ¿Conseguirá mantener a salvo su secreto?

Moros y cristianos, ¿cuán diferentes eran? Religión, poder, cultura… Un viaje por la España medieval para descubrir nuestras raíces y reflexionar sobre las claves que explican el presente.

Por miedo a un delator se divide en dos volúmenes complementarios —EL  ORO  y  EL  MORO— sobre dos siglos distintos,  espejo el uno del otro, para componer una sola obra.

Ambas novelas forman un mosaico de traiciones por Andalucía, Marruecos o el Sáhara Occidental, y nos llevan de aventuras a través de dos épocas, dos Españas, unidas por un mismo enigma.

Opiniones de lectores

View this post on Instagram

"Los dogmas se enraizaban poco a poco, agarrándose al cerebro, estrujándolo e impidiéndole respirar" (El moro, 399) Abel Arnaiz. Por miedo a un delator. El oro. El moro. #libro #libros #book #books #bookstagram #pormiedoaundelator #abelarnaiz 'Por miedo a un delator' es un friso de dos libros en los que Abel Arnaiz muestra su pasión por dos géneros. 'El moro' es una novela histórica. 'El oro', un thriller de acción contemporánea. Y merece la pena empezar por este último, porque al final de 'El moro' hallas la solución al misterio que rodea ambos títulos. Blanca lleva varios años detrás de la pista escondida en un libro con el que enterraron al último rey taifa de Sevilla (del siglo XI). Ahí, en ese libro, está inscrito un mensaje que podría haber cambiado el rumbo de la historia. Y ese volumen despierta el interés de muchas personas. 'El oro' cuenta esa persecución de Blanca por el libro y de otra, a Blanca por el libro. Con grandes dosis de pintoresquismo (tabernas sevillanas, aristócratas trasnochados, marchantes de arte), la acción avanza en un doble plano que sigue a Blanca y Octavio, por un lado, y a un grupo de saharauis que han decidido dejar la vía política para buscar sus reclamaciones a través del terrorismo. Y junto a la acción, reflexiones sobre el papel que los museos y los coleccionistas juegan en el expolio (con una traca final en el Museo Británico). Como complemento, 'El moro', la narración de ese rey poeta que fue el último de los taifas sevillanos, un gobernante "que se rodea de artistas en lugar de guerreros" (317) y que tiene que luchar con el avance cristiano por el norte y de los almorávides por el sur. Así, el fin de los reinos de taifas o el enjambre cristiano del siglo XI (con Santa Gadea y el destierro del Cid) se pasean por estas páginas en las que se fragua el misterio de ese libro que Blanca buscará en el segundo volumen de un entretenido paquete de novelas con historias complementarias.

A post shared by Lo Vas A Leer (@lovasaleer) on

Disponible en eBook y Tapa blanda
por-miedo-a-un-delator-el-moro

EL MORO

Disponible en eBook y Tapa Blanda

Abel Arnaiz (Santander, 1988) es un escritor español de ficción histórica y thriller. Sus novelas destacan por su prosa cuidada y una minuciosa documentación histórica.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies