Un secreto imposible de ocultar.

Un enemigo del que no te podrás esconder.

Siglo XI, tiempo de héroes legendarios. Reina en Sevilla al-Mutamid, el Rey Poeta, a cuyas manos llega el Libro del silencio de los delatores, un manuscrito que puede cambiar el curso de la Reconquista.

Asediado desde el Norte por las huestes de Alfonso VI —con el Cid Campeador a la cabeza— y desde el Sur por el Imperio almorávide del emir Yusuf bin Tasufín, el Rey Poeta tendrá que defender su legado frente a los fundamentalistas que pretenden someter a la península ibérica. Unos y otros, dispuestos a aplastar la rica cultura andalusí, no se frenarán hasta dar con tan enigmático libro. ¿Conseguirá mantener a salvo su secreto?

Moros y cristianos, ¿cuán diferentes eran? Religión, poder, cultura… Un viaje por la España medieval para descubrir nuestras raíces y reflexionar sobre las claves que explican el presente.

Por miedo a un delator se divide en dos volúmenes complementarios —EL  ORO  y  EL  MORO— sobre dos siglos distintos,  espejo el uno del otro, para componer una sola obra.

Ambas novelas forman un mosaico de traiciones por Andalucía, Marruecos o el Sáhara Occidental, y nos llevan de aventuras a través de dos épocas, dos Españas, unidas por un mismo enigma.

Disponible en eBook y Tapa blanda
por-miedo-a-un-delator-el-moro

EL MORO

Disponible en eBook y Tapa Blanda

Opiniones de lectores

Un título imprescindible
5/5
"Perfectamente documentada, pero con una estupenda redacción que sabe enganchar al lector gracias a una prosa ligera y sin florituras. Descripciones de escenarios que te transportan a la Sevilla del siglo XI, junto a personajes muy humanos y cercanos."
Miguel Á.
Novelón histórico
5/5
"Grata sorpresa! Todo un descubrimiento. Muy bien ambientada al-Andalus, se nota que se ha tomado muy en serio la documentación, mucha calidad en cada página."
María

Abel Arnaiz (Santander, 1988) es un escritor español de ficción histórica y thriller. Sus novelas destacan por su prosa cuidada y una minuciosa documentación histórica.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies