Un secreto imposible de ocultar.

Un enemigo del que no te podrás esconder.

Agmat, Marruecos. Tras seguir las huellas de al-Mutamid —el último sultán de la Sevilla islámica— y profanar su tumba, la intrépida Blanca Alcántara halla un tesoro oculto durante nueve siglos: la clave que conduce a una poderosa arma.

Intrigada, Blanca asume la misión de proteger el legado del Rey Poeta, y para ello se asociará con Octavio Castelar, un mecenas al que acabará detestando más de lo que pudiera llegar a amar.

Ambos se obsesionarán con el secreto de al-Mutamid, y no serán los únicos: tratará de impedir su difusión Furhud, alias el Cachorro, terrorista de un sanguinario grupo yihadista del Sáhara. Atentados, asesinatos, violaciones… Nada les frenará hasta dar con el arma, y su nueva dueña.

¿Qué custodiaba al-Mutamid? ¿Por qué ha despertado el interés de islamistas radicales? Avaricia, venganza o fe: cada cual tendrá su motivo para hacerse con el secreto a contrarreloj, viéndose abocados a encontrarse en un final apoteósico.

Por miedo a un delator se divide en dos volúmenes complementarios —EL  ORO  y  EL  MORO— sobre dos siglos distintos,  espejo el uno del otro, para componer una sola obra.

Ambas novelas forman un mosaico de traiciones por Andalucía, Marruecos o el Sáhara Occidental, y nos llevan de aventuras a través de dos épocas, dos Españas, unidas por un mismo enigma.

Opiniones de lectores

View this post on Instagram

Hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un libro. Me autoimpongo no hacer multitarea: desayunar, comer y cenar sin leer. El libro a su momento. Con este ha sido imposible. Blanca, su protagonista, me ha tenido en vilo. Y Furhud, su antagonista, un joven de Agmat, Marruecos, reclutado violentamente de niño para la causa yihadista del Sáhara, me ha llevado por una montaña rusa de empatía y rabia. Su inicio es cómo un descenso por pista negra en los alpes: te quedas sin aire. Tras el inicio llega una etapa, que admito, me costó un poco, pues chocas de frente con datos históricos y sientes la necesidad de entenderlos. Mi consejo, dejarse llevar y seguir leyendo. El capítulo 19, tenso y cruel, me ha abierto los ojos al conflicto del Sáhara. El final, digno de todo el camino andado. ¿Una novela de aventuras? Es más que eso. ¿Un thriller histórico? Se queda corto. Es un libro de la historia de nuestros ancestros y nuestra herencia árabe, un diario de la vida y creación de un terrorista que llegas a amar y temer según el capítulo en el que estés, una historia de amor moderno entre una historiadora y un madrileño joven y rico, una valiente crítica a los sucios gobiernos europeos. En conjunto, es una novela que sorprende capítulo tras capítulo, que se paladea poco a poco, como los vinos de larga y compleja elaboración. 7 años de investigación y buen criterio han permitido a Abel Arnaiz crear un libro del que puede sentirse orgulloso. Lo hemos leído en las 'Lecturas con autor' y @abelarnaiz nos ha deleitado con píldoras de información adicionales al libro en las metas acordadas. Os dejo algunas de las opiniones de los participantes entre comentarios. No olvides que en la historia destacada ‘LEER’ tienes el inicio del libro para comprobar por ti misma que te gusta su lectura. Ad #dimeunlibro #novelahistorica #sahara #granada #alandalus

A post shared by Reseñas de libros | Iván G. (@dimeunlibro) on

View this post on Instagram

💠 LECTURA CONJUNTA CON AUTOR 💠 🗨 @lecturasconjuntas @dimeunlibro @abelarnaiz 📘 ℙ𝕠𝕣 𝕞𝕚𝕖𝕕𝕠 𝕒 𝕦𝕟 𝕕𝕖𝕝𝕒𝕥𝕠𝕣. 𝔼𝕝 𝕠𝕣𝕠, Abel Arnaiz 🌕 Ha sido con esta ficción histórica mi primera experiencia de lectura conjunta con autor. Debo decir que lo recomiendo a todx amante de la lectura. Abel Arnaiz es además un excelente guía, gracias a él podemos descubrir cosas que quizás se nos hayan pasado por alto. Así que desde aquí, muchas gracias a @dimeunlibro y a @abelarnaiz por tan grata aventura. 🌕 Dicho lo cual, es bueno precisar que este libro es la primera parte de una bilogía aunque se puede leer perfectamente sola. ¿Adivináis cuál es la segunda? Pues sí, ¡El moro! Y ya os digo yo que el título no ha sido el primero que se le vino a la mente y está muy bien representado en el libro. 🌕 Ahora mis impresiones... No por nada es una novela histórica, pues hay un claro relato de la influencia árabe en España. Que yo soy una ignorante en historia española, ¡pero aquí me han entrado ganas de informarme más! Aun así, debo decir que este lado histórico se me hizo un poco cuesta arriba al principio del libro, un poco largo y lento. Aunque entiendo que era necesario. Pero ¡qué pronto cogí el ritmo! Y sin duda, aquí se nota el gran trabajo de investigación. No obstante, y esta parte es la que más me ha gustado, también se trata de ficción. Porque el autor ha incluido una serie de ucronías (que no utopías, ¡menos mal!) y con eso consigue acercarnos a ciertos peligros sociales que no son para nada descabellados. ¡Miedo me da! 🌕 ¿Lo mejor para mí? La narración de dos historias casi paralelas. "Casi" porque en algún momento se entrecruzan. Y cada personaje está tan bien elaborado que sentía, a veces con horror, que yo era esa persona. Esos pensamientos son tan exactos que te lo crees todo. La ficción se transforma en un instante en algo muy real. Y eso, damas y caballeros, es lo que una se espera de una buena lectura.

A post shared by ꧁ GalegaLendo ꧂ (@galegalendo) on

View this post on Instagram

Normalmente no suelo recomendar libros ni hacer reseñas por aquí, pero esta vez haré una excepción puesto que es una novela que me ha gustado muchísimo y que es de un autor bastante desconocido que, de otra forma, quizás no llegaríais a saber de él nunca probablemente (y sería una pena). En por miedo a un delator nos encontramos una historia que enlaza a dos personajes completamente dispares: por un lado Blanca, una historiadora que busca desentrañar antiguos secretos del islam con valentía y perseverancia y por otro lado "el cachorro" un terrorista yihadista inmerso en el conflicto por el Sáhara libre. Partiendo de esta base la novela nos conduce a distintas localizaciones tanto en España como en el norte de África, perfectamente representadas por el autor, Abel, donde no evita nunca poner el foco en lo que se debe poner, aunque pueda ser incómodo o doloroso de leer y visualizar para el lector. La novela es tremendamente adictiva y de ritmo elevado en la que, dicho sea de paso, puede que os cueste entrar un poco al inicio porque se nos da mucha información histórica relevante, para que entendamos bien en que contexto nos vamos a mover. Aún con este hándicap, merece muchísimo la pena darle la oportunidad, no defrauda. Si os gustan los thrillers y las novelas históricas, os gustará, especialmente a todos los que os interese el conflicto del Sáhara que, por alguna razón que desconozco, en España se pasó muy por alto en el instituto. #pormiedoaundelator #abelarnaiz #books #libro #lectura #leer

A post shared by Kike Paniagua Martin (@kike27.89) on

View this post on Instagram

Reseña 🧡🍁 Libro: Por miedo a un delator. El oro. Autor: @abelarnaiz Año de publicación: 2020 Editorial: Independiente ✒️ Abel Arnáiz nos hace sumergirnos en una novela de ficción histórica, con dos tramas que se van entremezclando y con una capacidad increíble para mantener el interés del lector de principio a fin. Puede apreciarse sin dificultad la gran labor de investigación y documentación que hay de base, así como los conocimientos sobre historia, arte, arqueología y arquitectura. ✒️ Se aprecia buen desarrollo de los personajes y de la forma en la que interactúan entre ellos, sus contrastes y giros inesperados. Muy buen recorrido interno de nuestra protagonista. Lenguaje rápido, ameno, con diálogos muy realistas y coherentes con la personalidad del personaje que los emite, detalle que ayuda a empatizar con ellos y con sus acciones. ✒️ Destacar también la buena ambientación y descripciones de calles, edificios, expresiones lugareñas... Sin llegar a resultar tediosas ni pesadas. ✒️ Narración que toca temas políticos, terrorismo y de fervor religioso de forma muy elegante y con base histórica respaldando sus palabras. ✏️ Este libro, aunque conclusivo, forma parte de una bilogía y ha sido leído con @lecturasconjuntas y @dimeunlibro , contando con su autor, @abelarnaiz , que ha ido desgranando el libro con nosotros resultando una experiencia interesante y única. Espero poder leer el segundo libro, Por miedo a un delator. El moro. #la_guarida_de_los_libros #dimeunlibro #lecturasconjuntas #abelarnaiz #pormiedoaundelator #eloro #bookstagram #ilovebooks #instabook #booksaddict #bookstagramespaña #books #bookish #bookaholic #booklover #booklove #bibliophile #booknerd #bookcommunity #leoyrecomiendo #relax #reseñaslibros #lectura #lecturarecomendada #libros #novelahistorica #sevilla #granada #historia #letrasdesangre

A post shared by Esperanza (@la_guarida_de_los_libros) on

View this post on Instagram

#pormiedoaundelator de @abelarnaiz #aprepte2020 58 Nos encontramos frente a una novela de ficción histórica, con dos tramas que van evolucionando en el tiempo. Por un lado Blanca, arqueóloga española que desde niña esta embrujada por el tesoro del rey poeta al-Mutamid de Isbiliya, que reinó en la taifa sevillana de 1042 al 1069 Por otro Furhud, joven de Agmat, y según la tradición familiar descendiente del mismo rey poeta que yace enterrado en un túmulo desconocido en su pueblo, es raptado de joven por un grupo terrorista islámico pro-saharaui, y que, con el tiempo, se convierte un uno de los comados más activos. A pesar de que la trama tiene mucha parte de histórica, en ella aparecen ucronías (hechos que en realidad sucedieron de otra forma pero que en la novela se toman como ciertos), que le dan una perspectiva muy especial, como por ejemplo el emirato independiente de Granada dentro del reino español, el grupo terrorista CAMA (Cabila Árabe del Magreb y al-Andalus) o la existencia en la actualidad del Puerto de la Victoria (puerto fundado por los romanos que se supone se ubicaba en Santander). En la novela aparecen muchos temas actuales: amenaza terrorista, crisis migratoria, el Sahara, la mujer, el machismo, el poder, la corrupción, el fanatismo, la avaricia,.... Con una gran agilidad narradora, Abel efectua una magnifica descripción de los personajes, de sus personalidades y de los escenarios y ambientes por donde acaece la novela, personajes que van evolucionando a lo largo del libro (sobretodo Blanca y Farhud) Destaca la gran labor de documentación del autor y la perfecta descripción de los ambientes y personajes. ✍🏻✍🏻✍🏻 continua en comentarios ⬇️⬇️⬇️ #leer #libros #books #instalibros #instabooks #librosrecomendados #novela #novelahistorica #thriller

A post shared by Andreu Purroy Giribet (@andreupurroy) on

Disponible en eBook y Tapa blanda
por-miedo-a-un-delator-el-oro

EL ORO

Disponible en eBook y Tapa Blanda

Abel Arnaiz (Santander, 1988) es un escritor español de ficción histórica y thriller. Sus novelas destacan por su prosa cuidada y una minuciosa documentación histórica.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies